Ventajas de los radiadores de aceite

 Calor duradero y eficiente para el hogar.

Si estás buscando una calefacción ideal para tu hogar, en Efimarket tenemos los mejores radiadores de aceite fiables del mercado. La característica principal del radiador de aceite de bajo consumo es que permite que el calor se mantenga durante horas, haciendo que se reduzca el coste en factura. Los radiadores de aceite son populares por tener un líquido especial en su interior que retiene el calor, lo que permite que los radiadores continúen calentándose incluso después de haber sido apagados. Ideales para espacios medianos o pequeños, son especialmente prácticos durante los meses fríos.

¿Por qué elegir radiadores de aceite en tu hogar?

Existen muchas razones para elegir los radiadores de aceite frente a otros radiadores eléctricos. Estas son algunas ventajas:

  • Calor prolongado: El aceite en el interior del radiador mantiene el calor una vez apagado.
  • Ahorro energético
  • Silencio: Al no utilizar ventiladores ni mecanismos de aire, ya que se calienta mediante resistencias, los radiadores de aceite no hacen ruido, ofreciendo silencio y comodidad.
  • Seguridad integrada: Todos nuestros modelos incorporan sistemas de protección para evitar el sobrecalentamiento.

Aspectos importantes para elegir el radiador de aceite perfecto

Para elegir un radiador de aceite adecuado, te proporcionamos algunos tips:

  • Potencia: La capacidad de calor que ofrece dependerá de su potencia, así que elige en función del tamaño de la habitación.
  • Termostato ajustable: Poder ajustar la temperatura facilita el control del consumo energético y la comodidad de elegir la temperatura en la que te sientas más cómodo.
  • Portabilidad y tamaño: Muchos de nuestros modelos son portables y contienen ruedas y asas para llevarlos entre habitaciones fácilmente, pero también son compatibles con empotrarlos en la pared si se desea.

Consejos prácticos para aprovechar al máximo tu radiador de aceite.

Para sacar todo el potencial del radiador de aceite, considere los siguientes consejos:

  • Ubicación estratégica: Coloque el radiador en una zona central del dormitorio para que no haya zonas frías.
  • Ajuste de temperatura: No es necesario ponerlo a máxima potencia para no tener frío; es recomendable ajustarlo a medida del tamaño de la habitación.
  • Función de temporizador: Muchos radiadores permiten programar los horarios en que estos están encendidos o apagados.
  • Evita bloquear el radiador: No es recomendable poner objetos encima del radiador; incluso puede ser peligroso.

Los radiadores de aceite de bajo consumo son la mejor alternativa para evitar consumos excesivos y gastos en la factura de la luz.

Radiadores de aceite: Seguros y Silenciosos

En Efimarket, todos nuestros radiadores de aceite son eficientes , seguros y silencioso, gracias a que encontramos fábricas que nos proporcionan los mejores sistemas de radiación de calor para el hogar.

Las ventajas de los radiadores de aceite son que, una vez apagados, estos siguen siendo capaces de emitir calor porque el líquido especial que contienen mantiene su temperatura por un largo tiempo e irá calentando el hogar.

Una de las características de los radiadores de aceite actuales es que tienen nuevos sistemas y protección contra sobrecalentamiento. Sin duda, este tipo de protección es necesaria para evitar accidentes y garantiza que el radiador de aceite se apague si ha alcanzado una temperatura alta, evitando así cualquier peligro para tu hogar.

Preguntas frecuentes

¿Es más eficiente un radiador de aceite que uno eléctrico?

En cuanto a la factura de energía, con las tasas actuales de energía eléctrica en Europa (2024), los radiadores de aceite son más eficientes y económicos, ya que retienen el calor durante un tiempo incluso después de haberse apagado. Aproximadamente, un radiador eléctrico promedio consume unos 0,90 € por hora, en comparación con los 0,85 € por hora de un radiador de aceite, dependiendo de la potencia y la cantidad de tiempo activo.

¿Se ahorra energía con un radiador de aceite?

Sí, los radiadores de aceite ahorran mucha energía, ya que requieren menos tiempo encendidos para calentarse a temperatura. Además, con termostatos más modernos y temporizadores, pueden consumir todavía menos energía porque puedes programarlos para que se apaguen solos.

¿Qué ventajas ofrecen los radiadores de aceite modernos?

Los nuevos radiadores de aceite modernos tienen tecnología programable, ajustes de potencia, sensores de temperatura y protección contra sobrecalentamiento, lo que los hace más eficientes y económicos a la hora de la factura. Ideal si tienes niños en casa.

¿Cuántos metros calienta un radiador de aceite de bajo consumo?

Un radiador de aceite de bajo consumo puede calentar eficazmente habitaciones de entre 15 y 50 m², dependiendo de su potencia. Por ejemplo, un modelo de 2000 W es suficiente para habitaciones de hasta 25 m² en zonas donde haga mucho frío, mientras que en zonas con una temperatura media puede cubrir áreas más grandes.

¿Cuál es el mejor lugar para ubicar un radiador de aceite?

Aunque parezca contradictorio, el mejor lugar es colocarlo debajo de una ventana o en una pared exterior, ya que asegura una mejor distribución del calor, porque contrarresta el ingreso de aire frío y crea una circulación eficiente en toda la habitación.

¿Cuánto tiempo dura un radiador de aceite?

Los radiadores de aceite pueden durar entre 15 a 20 años, siempre que se mantengan adecuadamente. Se recomienda que, para que no se dañe, limpiar las aletas regularmente y no sobrepasar el encendido de más de 4 horas.

¿Por qué los radiadores de aceite son seguros para niños y ancianos?

Los radiadores de aceite no emiten llamas ni ningún tipo de gases, y su exterior no alcanza temperaturas peligrosamente altas como otros calefactores. Además, ayuda a mantener la humedad natural del aire, creando un entorno seguro para el hogar.