Guía Completa sobre iluminación: Mejora tu espacio con luz adecuada

El tipo de luz para el hogar o para tu zona de estudio o trabajo como en una oficina, es un elemento fundamental en cualquier espacio, ya que no solo afecta la estética, sino también el ambiente y la funcionalidad de una habitación.

Es fundamental para el hogar o trabajo tener un tipo de luz especifico, ya es esencial para no afectar a la estética o la funcionalidad de una habitación.

En esta pequeña guía veremos trucos para elegir la mejor luz para tu hogar y para optimizar cada estancia, que tú hogar sea un lugar en calma gracias a la iluminación, además de los diferentes tipos de luz, consejos para elegir la mejor opción y cómo optimizar la mejor luz en tu hogar o negocio.

En esta pequeña guía te enseñaremos algunos trucos para elegir el mejor tipo de iluminación led para tu hogar, además de los diferentes tipos de luz que disponemos y así conseguir optimizar la luz de tu hogar o negocio

Tipos de iluminación:

– Iluminación general: Este tipo de iluminación es multiusos , ya que está pensada para todo tipo de espacios en el hogar. Lo que se suele utilizar son plafones Led, plafones con altavoces o ventiladores de techo con luz led, aunque últimamente se está empezando a utilizar downlight led empotrados.

– Iluminación de trabajo: La iluminación para este tipo de espacio suele ser algo más especifico, para leer, cocinar, trabajar en el ordenador o estudiar. Se recomienda utilizar los downlight con colores neutros , además de flexos para cuando se tenga que leer o estudiar.

– Iluminación ambiental: Se utiliza cuando quieres recrear un ambiente acogedor o relajante, se suele utilizar luces decorativas, apliques de pared y tiras LED

Consejos para elegir la iluminación adecuada:

– Considera el espacio a iluminar: Evalúa el tamaño y la función de la habitación. Espacios más grandes pueden necesitar más fuentes de luz.

Se tiene que tener en cuenta el tamaño y la función de la habitación. Si la habitación es grande se recomienda o bien poner en el centro un plafón de mas de 30w o poner downlights en puntos estratégicos para garantizar la luz en toda la habitación .

Si la habitación es pequeña lo mas recomendable es un plafón de 25w de dimensión mediana o un downlight empotrado.

– Temperatura de color: La luz cálida (3000K) es ideal para áreas de descanso, la luz neutra (4500k) es perfecta para cocinas o pasillos, mientras que la luz fría (6000K) es mejor para espacios de trabajo, salones y comedores.

– Eficiencia energética: La mejor forma de ahorrar dinero es con bombillas led que consumen menos energía y duran más.

La luz adecuada puede transformar cualquier espacio, haciéndolo más acogedor y funcional.