Hola a todos!
Se va acabando el periodo estival y vais volviendo todos a la actividad. Aunque nosotros no hemos parado y hemos seguido trabajando para ir mejorando la web de Efimarket, en la que habrá cambios dentro de poco, así como haber inaugurado nuestra nueva web, Ecomarket.es (dedicada a los productos ecológicos y una vida más sostenible). También tenemos a punto un lanzamiento relacionado con la certificación energética, y hasta ahí podemos leer…
Respecto a los temas energéticos, ha sido un verano movidito, con toda la polémica surgida a raiz de la reforma energética, sobre lo que mañana publicaremos un resumen de las últimas novedades. Hay mucha incertidumbre y puede pasar cualquier cosa en las próximas semanas: desde la aprobación tal y como se plantearon los borradores de los reales decretos, como su enmienda en algunos puntos, los más polémicos. Habrá que esperar a los movimientos del Gobierno en las próximas semanas para ver por donde van los tiros.
Como mensaje, deciros que incluso en el peor de los casos, que sería la aprobación sin modificación alguna, no todo está perdido. Durante las próximas semanas iremos desgranando unos análisis que hemos realizado durante el mes de agosto en el que extraemos una serie de conclusiones, que en resumidas cuentas arrojan algo de esperanza para aquellas instalaciones a partir de cierta potencia. Es decir, y lo adelantamos ya: para instalaciones de autoconsumo pequeñas (estamos hablando de 1 o 2 kits) la rentabilidad baja mucho, pero a partir de potencias pico instaladas de entre 600W y 750W, el periodo de amortización de los equipos aumenta algo (más cuando menos potencia), pero desde luego no hace inviable la inversión.
En fin, nos esperan unos meses muy moviditos en esta recta final de 2013. Cambios legislativos, lucha social, manifestaciones, desobediencia civil… Va a ser muy interesante, y el blog de Efimarket estará ahí para contároslo y animar todo ese movimiento ciudadano con el que estamos seguros conseguiremos presionar y ponérselo más difícil al oligopolio eléctrico y a este Gobierno que legisla sin tapujos para beneficiar a las grandes compañías eléctricas.
Volvemos a la carga!