Pedalea contra el petróleo

El 19 de Abril se celebró en todo el planeta el Día Mundial de la Bicicleta. Tal festividad se instauró a mediados de los 80 en Los Ángeles para promover el uso de una movilidad sostenible y ecológica dentro de las ciudades; el mensaje parece que ha calado en países cómo Holanda o Dinamarca, ¿o es que no tenemos la imagen de centenares de bicicletas aparcadas en sus numerosos puentes cuando hemos paseado por los Países Bajos? En contra, en otros países como el nuestro propio, Francia, Italia o Reino Unido los automóviles son los amos y señores de las calles urbanas.

Según multitud de estudios, se ha demostrado que el uso continuado de bicicleta reporta un aumento de la salud al eliminar el modo sedentario. De igual forma, y como ya sabemos, aparcar el automóvil y coger la bicicleta reduce las emisiones de CO2 en unas 9.000 toneladas anuales, además de ahorrarnos el consumo de carburantes cada vez más caros.

Para promover las ventajas de la movilidad sostenible dentro de las grandes urbes, en los últimos años estamos viendo como surgen empresas que, junto con el ayuntamiento, se encargan de distribuir bicicletas y bici-parkings por toda la ciudad a la vez que adecuan las calles para poder ser transitadas por éstas sin perjuicio para peatones o los demás automóviles. Estas infraestructuras son los llamados carril-bici y, que según los usuarios, aún se deberían mejorar mucho. En España, los habitantes de Barcelona, Bilbao, Córdoba, Gijón, San Sebastián, Santander, Sevilla, Valencia y Zaragoza ya pueden hacer uso de este servicio desde hace unos años; en contra, Madrid, la ciudad con más problemas de contaminación del país, no dispone aún de tal servicio ni hay planificación para aplicarlo.

Desde Efimarket os aconsejamos a tomar partido en este nuevo movimiento cultural de movilidad sostenible y os proponemos nuestra amplia gama de bicicletas que os ayudarán a mejorar vuestra salud aumentando la vitalidad.

Otro motivo por el que os instamos a aparcar vuestros coches y coger la bicicleta es la gran escalada de precios que están sufriendo los combustibles en las últimas semanas. Hoy mismo el precio de la gasolina es de 1,499€ consiguiendo así su noveno máximo histórico consecutivo tras el alza del precio en las últimas nueve semanas y se sitúa, ahora mismo, en un precio un 15’5% mas caro que a principios de año y un 10’6% mas que la misma semana del año pasado.

Por contra, el gasóleo ha bajado un 1’2% desde Semana Santa hasta 1,375€, pero en términos generales también se ha incrementado aunque en menor medida, un 7% en lo que va de año y un 5,1% más que en la misma semana del año pasado.

Con este panorama de subida de precios incesante en los carburantes cada vez toma más fuerza en la sociedad la compra de coches eléctricos o híbridos los cuales utilizan baterías eléctricas para almacenar la energía que necesitan para propulsarse. Es en este dispositivo donde más se está investigando y avanzando en la actualidad ya que suponen el elemento clave y diferenciador respecto a los coches clásicos y que supone alrededor del 25% del precio total. Según se consigan baterías con mas capacidad y mayores rendimientos los fabricantes podrán bajar los precios y ofrecer mejores ofertas, lo que ya está siendo un hecho según la bajada de un 14% en los precios de estas baterías en el último año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *