¡Seguimos trayendo novedades a Efimarket y hoy queremos mostrarte los diferentes tipos de luces con sensor de movimiento que tenemos en nuestra tienda!
Un dispositivo electrónico que cada vez tiene más presencia tanto en espacios públicos como privados: baños, pasillos, universidades… El sensor de movimiento incrementa la eficiencia energética y se utiliza con el fin de iluminar un lugar durante un periodo de tiempo determinado.
Son muchos los beneficios que ofrece este detector de movimiento, destacando por encima de todos el ahorro energético. El hecho de que la iluminación se adapte en todo momento a nuestra presencia permite eliminar el encendido de luces en momentos totalmente innecesarios. Un objetivo que también conseguimos con los interruptores horarios programables, el post que publicamos recientemente en el Blog.
Si a ello sumamos que la compra de estos detectores de presencia con luz no supone un coste elevado, los convierte en una opción más que recomendable.
Ventajas de la luz con sensor de movimiento
Las diferentes opciones que te presentamos en el vídeo que puedes ver más abajo comparten una serie de ventajas. Debes conocerlas para darte cuenta de lo útil y práctico que puede resultar la utilización de estos sensores.
1. Ahorro de energía
Es el aspecto más importante, ¿o no? La eficiencia que se obtiene a largo plazo con el uso de estas luces con sensores de movimiento es evidente. Imagina instalarlas en un hall de edificio o en un pasillo largo que en determinados momentos recibe muy poca afluencia de personas. Durante el tiempo que no detecte presencia, la luz permanecerá apagada consiguiendo un importante ahorro en el consumo eléctrico.
En otros lugares más concretos como cuartos de baño públicos también son habituales. ¿Quién no ha entrado al servicio de un restaurante o de un centro comercial y se ha encontrado las luces encendidas pese a no haber nadie en el interior? Con este tipo de sensores de movimiento para encender la luz se dejaría de desperdiciar electricidad y conseguiríamos un ahorro considerable en la factura de la luz.
2. Fácil instalación e iluminación
Las bombillas funcionan de forma autónoma, sin tener que depender de interruptores u otro tipo de dispositivo. Quizás por ello puedas pensar que la instalación te puede resultar un poco complicada. Pero, afortunadamente, estás equivocado. Es una simple bombilla como otra cualquiera que no requiere ningún tipo de cableado adicional.
Además, poseen un gran ángulo de cobertura que permite una vista completa. Logran iluminar cualquier espacio con gran intensidad.
3. Seguridad
¿Por qué no? Aunque no sea la función primordial por las que instalar lámparas con sensor de movimiento, en algunos casos también pueden funcionar como método de seguridad durante las noches. Una luz con sensor de movimiento permanece apagada hasta que algún ‘intruso’ la activa al pasar cerca del sensor.
A continuación, te presentamos la bombilla y el plafón que mejor resultado están dando.
Bombilla Luxtar LED E27 con Sensor de Movimiento
La bombilla Luxtar LED E27 Se fabrica con los materiales de más alta calidad. Integra un Driver de última Tecnología, IC 85-265 V que nos garantiza que soportará las subidas y bajadas de tensión consiguiendo una mayor durabilidad del producto. Integra un Sensor de Movimiento (PIR) que hace que se encienda automáticamente cuando hay poca luz en el ambiente y con la detección de personas.
Puedes escoger entre Luz Fría (6000K) o Luz Cálida (3000K). Además, no contiene mercurio ni Rayos UV que perjudiquen la vista. Cuenta con una autonomía de 25.000 horas y un ángulo de 260º. Es, sin duda, la mejor opción
Plafón LED con Sensor de Movimiento
Si prefieres un plafón antes que una bombilla, el Plafón LED de 15W en acabado blanco es tu mejor opción. Tiene un ángulo de 120º y está fabricado con materiales de alta calidad. Cuenta con una fuente lumínica SMD 2835 EPISTAR y aporta una alta luminosidad, consiguiendo eficiencia energética y confort visual.
Otras opciones
Si lo que prefieres es una bombilla con sensor crepuscular o simplemente un detector de movimiento, también te invitamos a conocer dos productos que ofrecen grandes prestaciones:
Bombilla Luxtar A65 LED E27 con Sensor Crepuscular
La bombilla LED de la marca Luxtar con sensor crepuscular que permite captar la luminosidad del entorno y encenderse en caso de que esta sea baja. Los sensores se pueden observar en los dos puntos rojos visibles en los laterales de la bombilla.
Puedes escoger entre dos tipos de tonalidades:
– Luz Fría: 6000K
– Luz Cálida: 3000K
Detector de Movimiento de techo DM TEC 001 (360º)
El detector de movimiento o sensor de proximidad DM TEC 001 es un producto discreto y fiable de interior para instalar en techos, que cubre un área de detección circular de 360º. Su sensor PIR de alta sensibilidad detecta incluso pequeños movimientos. Incorpora una fotocélula que permite limitar su funcionamiento a la luz natural disponible en cada momento.
En este vídeo te presentamos los distintos dispositivos de movimiento que vendemos en Efimarket.