El panel de led 60*60 48W/220V
Es una solución poco costosa para la cocina, oficina, edificios públicos, hoteles, restaurantes, etc. Comprar un panel de led supone ahorrar en el consumo de energía, los paneles de led consumen alrededor de 10 veces menor que la potencia de las luces de techo ordinarias.
Antes de comprar paneles de led tendremos en cuenta las siguientes cualidades.
1.- Uso del panel de led. Como hemos comentado los paneles nos ayudan a ahorrar en nuestra factura de la luz. Cambiar las luces de techo ordinarias por unos paneles de led es rentable a partir de las 8 horas diarias.
2.- Espacio que vamos a iluminar con el panel de led.
Antes de comprar el panel de led debemos pensar en las dimensiones del espacio en donde lo vamos a instalar. Hay que tener en cuenta que los espacios ya disponen de luz natural por lo que debemos estudiar bien la iluminación que necesitamos. Además dependiendo del uso que le vamos a dar al espacio necesitaremos un panel de led u otro.
No es lo mismo comprar un panel de led para una casa familiar que comprar un panel de led para un espacio comercial o industrial. En los hogares los paneles de led se reparten por diferentes ubicaciones de la casa, combinando luces e intensidad, mientras que los paneles de led que instalamos en oficinas o espacios públicos suelen necesitan más cantidad de luz que el de los hogares y además suele ser uniforme.
3.- Tamaños, formatos y potencias de LEDs.
Cuando nos decidimos por la iluminación de led hemos de tener en cuenta que en el mercado existen diferentes tamaños, formatos y potencias de LEDs. Para facilitar la búsqueda identificar el porta-lámparas o los cables o zócalo de conexión suele ser
Identificar el zócalo de conexión, porta-lámparas o “los cables colgando del techo” suele ser suficiente para reducir la búsqueda de opciones, permitiendo así ya optar según la calidad, el precio o funcionalidad. Algunos productos son de alimentación directa y en otros casos requiere una fuente de alimentación adicional que podría o no, estar incluida.
4.- Uniformidad. ¿Qué queremos iluminar con el panel de led?
Evitaremos así tener sombras o zonas oscuras. La uniformidad se consigue teniendo en cuenta la distancia que habrá entre cada panel de led. También hay que tener presente que cuanto más cerrado sea el ángulo, menor será la superficie que reciba la iluminación.
como una luz de piscina. El uso de iluminación LED en los exteriores pueden ser también muy variados, como por ejemplo: decoración de jardines, iluminación de fachadas, iluminación de marquesinas y carteles, o el acceso de un edificio con sensor de movimiento. Para interiores se utiliza la protección IP20, la cual no puede estar expuesta a la humedad.