¿Qué protecciones eléctricas poner en mi punto de recarga?

PROTECCIONES ELÉCTRICAS PARA PUNTOS DE RECARGA DE VEHÍCULOS ELÉCTRICOS

Una vez adquirido un punto de recarga, tienes que saber que la normativa española obliga a la instalación de una serie de protecciones. Estas protecciones son como las que tenemos en nuestras viviendas y que protegen todos nuestros circuitos.

Siempre aguas arriba de la instalación deberemos tener protegida la instalación con fusibles o magneto térmico y junto al punto de recarga o en el cuadro eléctrico más cercano instalar un cuadro de protecciones. Este cuadro de protecciones no tiene por qué estar junto al punto de recarga, pero posiblemente sea lo más sencillo.

La normativa que rige las protecciones de puntos de recarga es la ITC BT 52, será necesario la instalación de automático curva C (la habitual que se usa en nuestras casas, preferiblemente que sea de dos polos), un diferencial Clase A (recomendamos que sea superinmunizado ya que nos evitaremos problemas, y 30mA) y protección de sobretensiones transitorias y permanentes.

En el siguiente apartado de nuestra página web puedes encontrar cajas premontadas con las protecciones que necesitas. También, si lo prefieres, puedes CONFIGURAR TU PROPIA CAJA DE PROTECCIONES seleccionando los componentes que más te convengan. Si la vivienda ya dispusiera de protecciones de sobretensiones, no sería necesario volver a ponerlas, aunque sí recomendable.