Ya que en esta época estival, la mayoría de nosotros tenemos más tiempo libre, ya sea porque estamos de vacaciones, o porque nuestra jornada laboral se rebaja, que mejor momento para proponeros algunos DIY, reciclado objetos cotidianos y convirtiéndolos en mobiliario y decoración para nuestra vivienda.
Ya sabéis que desde Efimarket siempre os animamos a reciclar, y que mejor manera de hacerlo que reutilizando algunos materiales, y ahorrando a su vez un poquito. La mayoría son muy fáciles de hacer y no despiertan problema alguno, al contrario, son muy recomendables para aquellos que no tenéis ni playa ni piscina y pasáis las tardes de calor con el aire acondicionado!
Estuche de plástico reciclado
Ideal para guardar todo tipo de objetos. Cualquier botella de plástico puede ser útil, y solo necesitamos coserle una cremallera. Además combinando colores y texturas podemos tener unos estuches muy originales que nos ayuden a la vez a tener ordenada nuestra vivienda.
Maceteros con tarros de vidrio
Ya hablamos hace un tiempo de cómo crear un jardín vertical con botellas de plástico y ahora os traemos el uso de botellas de vidrio como maceteros. Podemos crear composiciones muy originales, dependiendo del lugar en el que las pongamos, ya sean colgadas o sobre la repisa de una ventana.
Cortinas con latas de aluminio
Ahora que hace calor tendemos a beber mas bebidas refrescantes las cuales suelen venir en latas de aluminio. Pues bien, podemos usar este aluminio, para, creando diferentes formas formar una cortina que puede ser separadora de espacios o simplemente adornando una pared.
También podemos hacer cortinas con las chapas de esta latas! Ambas maneras son muy sencillas, solo debemos unirlas entre ellas con un hilo de nylon o de algodón, dependiendo del efecto que queramos crear.
Alfombra con corchos
Con los corchos de botellas de vino, por ejemplo, pegándolas entre sí, podemos realizar una alfombra muy útil para cuando salimos de la ducha. Solo necesitamos una plataforma de plástico sobre la que pegar los corchos y voila la!
Lámpara con cucharas de plástico
A veces cuando tenemos una celebración usamos cucharas de plástico puesto que son más cómodas, pues bien, si queremos reciclarlas y darle otra vida podemos hacer este DIY en el que con un poco de cuidado podemos convertirlas en una sorprendente lámpara.
Y para los que prefieran reutilizar con menos trabajo, os mostramos una serie de objetos que cambiándolos de uso, pueden seguir funcionando:
Pendientes en un rallador
Que mejor lugar para poner los pendientes! No sé si sois como yo, pero muchas veces los pierdo y al final termino teniéndolos amontonados y poniéndome siempre los mismos. Con un rallador antiguo podemos sujetarlos y mantenerlos ordenados.
Huevera como costurero
Ya que los huevos siempre están tan ordenaditos, que mejor que seguir usando este recipiente tan metódico, para mantener siempre en su sitios los aparejos de la costura. Me encanta la manera en la que se ordena. Muy fácil y cómodo!
Es una bonita forma de reciclar materiales y darle así una segunda vida, que los aleje de la contaminación del medio ambiente.
Este es solo uno de los ejemplos que podemos hacer reciclando materiales pero en Efimarket, ya os hemos dado algunos más para reutilizar vuestra ropa, ¿te apuntas al reciclaje?