El miedo a quedarse tirado sin batería a medio camino es considerado por los clientes uno de los principales obstáculos a la hora de comprar un coche eléctrico. Es por ello que se está trabajando para adaptar los servicios de asistencia en carretera a los coches eléctricos.
Este miedo a quedarse sin batería ya se conoce como «range anxiety» y se ha constatado que al cabo de 3 meses esta sensación solo está presente en el 35% de los conductores.
Estos servicios de asistencia consistirán en llegar al lugar dónde se ha quedado parado el coche, lo más rápido posible, y dar una recarga extra suficiente para que el coche pueda llegar al lugar de destino o a un punto de recarga cercano.
¡En 10 o 15 minutos te pueden dar hasta 30 Km. de autonomía!
El uso de los coches eléctricos está creciendo poco a poco y se espera que esta forma sostenible de conducir se asiente con la creación de más puntos de recarga. El intenso trabajo de los ingenieros del sector, junto con las ayudas estatales a empresas y particulares, están haciendo que cada vez haya una mayor aceptación de la sociedad.
Para evitar esa sensación de miedo a «quedarse tirado», los expertos recomiendan planificar los trayectos y calcular el uso diario y kilómetros que vamos a realizar con el coche eléctrico.
En Efimarket apostamos por la movilidad sostenible y te invitamos a desplazarte de forma económica y ecológica con nuestras bicicletas eléctricas.
Fuente: Ecoticias.com