Antes que nada, un medidor de energía no es más que un instrumento que se utiliza para medir el consumo eléctrico de una casa o empresa; permite conocer el patrón de comportamiento energético a través del estudio del consumo durante todo el día.
WiBeee
El medidor de energía WiBeee, permite conocer el consumo particular de cada electrodoméstico en el hogar para así, detectar oportunidad de ahorrar en nuestra factura eléctrica.
Una vez recolectados los datos, el medidor se conecta de forma automática a una red WiFi para enviar todo lo obtenido de la medición a dispositivos móviles o tablets.
¿Cómo se instala?
La instalación de estos medidores es cómoda y sencilla. Dependiendo del wibeee que elijamos, se conectan a los interruptores de nuestro cuadro eléctrico de forma magnética (como un imán en la nevera) Sin la necesidad de contar con ningún profesional, siempre y cuando estemos seguros de conocer la caja eléctrica de casa.
Para instalar el instrumento de medición de consumo eléctrico, hay que colocarlo sobre el interruptor que necesitamos controlar, luego, poner los cables en las pinzas que correspondan e introducir el wibeee en el agujero de los tornillos donde se fija el interruptor.
¿Cómo funcionan?
El Wibeee comienza a funcionar una vez conectado y configurado, leerá y enviará datos por segundo de potencia activa, reactiva y tensión; al final del día, se obtendrán resultados en forma de gráfica sobre la que se aplica el algoritmo de reconocimiento de patrones energéticos.