¿Cómo medir la energía eléctrica que gasta cada aparato de tu casa?

¿Cómo medir la energía eléctrica que gasta cada aparato de tu casa?

Para ahorrar en la factura de la luz es recomendable medir la energía eléctrica que gasta cada uno de los aparatos de nuestras casas. Cada vez tenemos más dispositivos conectados, ordenadores, aires acondicionados, televisores, nevera, microondas, etc. Una larga lista que hace que el consumo de energía eléctrica en nuestros hogares sea cada vez mayor. Ante esta situación debemos plantearnos: ¿Se puede medir la energía de los aparatos para ahorrar en la factura?, ¿cómo puedo medir mi consumo?, ¿qué aparato de la casa gasta más?, ¿qué tipo de medidores de energía existen en el mercado?

Para resolver todas estas preguntas sobre el consumo de energía eléctrica y sobre cómo ahorrar en la factura de la luz escribimos este artículo en el que presentamos los medidores de energía eléctrica mejor valorados por los usuarios.

Los medidores de electricidad o monitores de energía proporcionan información en tiempo real del consumo eléctrico de manera comprensible. ¿Sabías que conociendo en todo momento tu consumo de energía podemos reducir el consumo entre un 10 y un 15%? De esta forma, un medidor eléctrico te mantiene sobre la energía que estás gastando, fomentan el consumo responsable y ayudan a ahorrar dinero en la factura de la luz.

Medidores individuales de energía eléctrica.

¿Para qué sirven los medidores individuales de energía eléctrica?

1.- Conocer el consumo eléctrico aparato por aparato.

2.- Conocer el gasto que tiene cada aparato.

3.- Muestra el consumo en kWh del aparato y el coste anual.

4.- Ver el coste económico acumulado hasta la fecha y el coste por día.

¿Cómo funciona el medidor individual de energía eléctrica?

1.- El medidor de electricidad se coloca entre el aparato que queremos medir y la toma de corriente.

2.- El medidor de energía eléctrica dispone de un Display LCD en donde podemos ver el consumo en KWh de cada aparato que estamos midiendo, así como el coste.

3.- El medidor acumula los datos de energía de esta forma podemos ver el consumo hasta la fecha y el coste por día.

Contador individual de energía eléctrica. 

Medidores globales de energía eléctrica.

Estos medidores globales son más complejos que los medidores individuales, sus usuarios suelen tener más experiencia en cuanto a medir la energía de los aparatos de nuestros hogares.

Los medidores globales contienen varios dispositivos, no cuentan la energía aparato por aparato, ni miden la energía tan solo en momentos puntuales, los medidores globales se conectan a la instalación y permite monitorizarla todo el tiempo de forma constante.

¿Qué  información nos dan los medidores globales de energía eléctrica?

Gracias a estos aparatos podemos saber siempre cuántos Kwh estamos consumiendo, dónde se consumen exactamente, nos dan el consumo diario, semana, y mensual y además tenemos la posibilidad de introducir el precio del Kwh que pagamos según el contrato para ayudarnos a calcular la factura.