¿OWL o Efergy?

¿OWL o Efergy? Es una de las preguntas que más nos hacen los clientes cada día.
Ni OWL es mejor que Efergy, ni Efergy es mejor que OWL. Son dos marcas diferentes aunque con la misma finalidad: La medición del consumo eléctrico.

 

Cada una de estas marcas que miden la energía tienen diferentes versiones de producto, con diferentes características para ajustarse a las necesidades concretas del usuario.

Si el usuario está interesado en conocer el consumo energético de forma online, los medidores de consumo de energía de Efergy son más adecuados que los de OWL.  Y esto es así porque utiliza una plataforma muy sencilla de utilizar, intuitiva y agradable a la vista.

Los medidores de OWL en cambio, usan una plataforma más compleja y sin embargo la información que muestran no es mayor que los de Efergy. Además es más difícil de usar.

Además, con el Engage Hub de Efergy podemos ampliar el equipo hasta con 5 transmisores. De esta forma, podríamos conocer el consumo de 5 circuitos por separado. Si utilizamos un sólo transmisor podemos obtener el consumo general, con dos transmisores para fotovoltáica (energía consumida – energía producida), con tres transmisores para instalaciones trifásicas descompensadas, y hasta cuatro o cinco transmisores para diferentes circuitos.

OWL en cambio, podríamos decir que tiene su punto fuerte en offline. Es decir, los equipos de medir energía que no tienen internet como el OWL CM160 y OWL CM180, tienen bastantes ventajas respecto a los medidores de Efergy (Elite y E2).

Ventajas de OWL con respecto a Efergy

1.- Los precios de estos dos equipos OWL CM160 y OWL CM180  son bastante más bajos que los de Efergy, manteniendo las mismas características.

2.- El OWL CM160 registra los datos del último mes por minuto. El equivalente en Efergy, el E2, registra los datos por hora, pero todos sabemos que en una hora pueden pasar muchas cosas, y de ahí nuestra recomendación de elegir OWL para estos casos.

3.- El OWL CM160 no se puede combinar con la plataforma online, como el Efergy E2 o Elite, pero  añadiéndole el HUB podemos ver también el consumo online.

Una vez hemos expuesto las características de cada uno de los medidores de energía, es el cliente el que conoce el uso que le va a dar al equipo, y si le conviene el Efergy o el OWL.