Protecciones eléctricas para vehículos eléctricos

¿Qué protecciones poner con los puntos de recarga?

Desde Efimarket.com, nos hemos dado cuenta de que nuestr@s clientes nos preguntáis a menudo sobre qué protecciones poner con los puntos de recarga. Ya sean en poste o en pared. Os resumimos básicamente qué es lo que debe llevar.

Normativa ITC BT 52

Para cumplir la normativa ITC BT 52, los puntos de recarga deberán ir acompañados por un:

  • Automático. Que proteja la línea y contra cortocircuitos. Nos valdrá con un interruptor automático tipo Curva C. El normal. Si puede ser lo cogeremos de dos polos, aunque la normativa no indica nada con respecto a eso, pero se presupone.
  • Diferencial. El interruptor diferencial debe ser de Clase A (también llamado superinmunizado). Lo escogeremos de sensibilidad 30 mA y con el amperaje acorde a nuestro punto de recarga.
  • Por otro lado, si la instalación no lo lleva, debemos añadir dispositivos sobretensiones, tanto permanente como transitorias.

Ojo!!! Todo lo anterior podrá ser omitido si la instalación ya está protegida, aunque como la normativa está escrita igual para instalaciones de 3,7kW monofásicas que de 50kW, se recomienda duplicarlo (es decir, proteger también el punto de recarga). Las protecciones sobretensiones deben cumplir la normativa UNE 50550 (la que cumplen todos). Recordamos que los protectores de sobretensiones transitorias protegen contra rayos, por ejemplo, y las de permanentes protegen frente a cortes de neutro.

packs para instalaciones monofásicas a buen precio (Pincha para ir)

y cumpliendo la normativa, además de ponerlos en caja estanca. Si necesitáis otro tipo de protecciones no dudéis en consultarnos.

¿Quieres montar tú tu propia caja de protecciones? Elige tus componentes:

Selección de cajas protecciones para puntos de recarga (Pincha para acceder)

Adaptadores para punto de recarga portátil: un accesorio necesario

Accesorios para cargador portátil: adaptadores EV

Qué es un adaptador EV para cargadores portátiles

Los adaptadores son unos dispositivos que permiten la compatibilidad entre un punto de recarga de coche eléctrico y la toma eléctrica donde realizamos la recarga. Estos accesorios de coche eléctrico están pensados exclusivamente para puntos de recarga portátiles. De esta manera, nuestro cargador portátil con unas determinadas características podrá realizar una recarga en una toma eléctrica con unas características diferentes, lo que resultará especialmente útil cuando realicemos trayectos a media-larga distancia y no sepamos a ciencia cierta dónde vamos a poder recargar nuestro vehículo eléctrico. Continuar leyendo «Adaptadores para punto de recarga portátil: un accesorio necesario»