Los trabajadores de la planta de Opel en Figueruelas (Zaragoza) se apuntan a dar ejemplo en materia de conducción eficiente. Así, asesorados por el Centro de Investigación de Recursos y Consumos Energéticos(CIRCE), una institución de ámbito internacional sin ánimo de lucro con sede en Zaragoza, trabajadores de la factoría han llegado a ahorrar 2,5 litros de combustible a los 100 kilómetros.
La marca Opel ha puesto al servicio del CIRCE su amplia gama de vehículos (desde pequeños utilitarios hasta todorrenos) para que la institución llevara a cabo este fin de semana un curso en la Escuela de Ingeniería y Arquitectura (EINA) de la Universidad de Zaragoza.
Esta iniciativa pretende fomentar y dar a conocer un nuevo estilo de conducción que nos permita ahorrar una considerable cantidad de euros al volante y que sea más respetuoso con el medio ambiente al consumir menos carburantes y producir menos emisiones nocivas y de efecto invernadero. Todo ello sin olvidar un componente de mejora en la seguridad y el confort de los pasajeros.
Opel ha desarrollado una gama específica, ecoFLEX, que se orienta hacia una movilidad más ecológica y sostenible .Entre las mejoras introducidas por el fabricante automovilístico destacan la optimización de las cilindradas, la inyección directa por raíl común, el control de combustión de ciclo cerrado, los turbocompresores de geometría variable o la dirección asistida eléctrica, que sólo consume la energía mínima necesaria en cada momento.
Fuente: Cinco Días
Muy bien por Opel, creo que además de cuidar el medio ambiente, cosa que hoy en día es una prioridad, creo que lo que más llama la atención en la conducción eficiente es bajar el consumo de nuestros vehículos, y tal como esta subiendo el combustible estamos hablando de un ahorro considerable al mes. En Internet hay muchos aspectos sobre la conducción eficiente, yo que ustedes le echaba un vistazo, son muy interesantes, yo personalmente he aprendido cosas nuevas de como conducir mi vehículo.