Una semana antes de que sea presentado oficialmente, BMW ha anunciado cuál será el precio de su primer coche eléctrico en el mercado español: el inminente i3 saldrá a la venta desde 35.500 euros y ofrecerá hasta ocho años, o 100.000 kilómetros, de garantía.
Asimismo, la marca alemana ha adelantado que el coche también se podrá adquirir a través de una cuota mensual de 399 euros, en un programa de leasing dentro del cual ya irá incluido el precio del alquiler de las baterías. De este modo, BMW ofrece la posibilidad de bien cambiar a los tres años el automóvil por un nuevo modelo, o devolverlo o bien quedárselo abandonando el valor futuro garantizado al inicio del contrato de financiación.
El presidente de BMW Group España, Gernot Volkmer, ha expresado que, para la firma de automóviles de lujo, el i3 no es «sólo un coche», sino una «auténtica revolución» en el sector del automóvil. «Somos los primeros fabricantes que utilizan en un proceso de producción en serie la fibra de carbono en toda la carrocería, en lugar de acero, para crear un vehículo eléctricopremium con unas prestaciones increíbles y un comportamiento tan deportivo», añade.
El futuro eléctrico i3 tiene una autonomía máxima homologada de 200 kilómetros, aunque dispone de una versión de autonomía extendida que, mediante una opción, puede aumentar hasta 300 kilómetros. Este coche se puede cargar con un enchufe convencional. La puesta de largo del i3 tendrá lugar el próximo lunes 29 de julio en tres presentaciones paralelas en Londres, Nueva York y Pekín.
Vía El Economista
Una respuesta a «Llega el primer coche eléctrico de BMW»