La moda de ahorrar energía

Parece que poco a poco, y debido a las dificultades económicas actuales, las administraciones se están dando cuenta que una mejor gestión de los recursos energéticos puede ayudar notoriamente al despilfarro económico y, sobre todo, energético.

Prueba de ellos son las diversas medidas en diversos sectores llevadas a cabo por diferentes instituciones.

Si hace unos días os hacíamos eco de la concesión de la certificación Aenor de la Huella de Carbono a Metro Bilbao por su concienciación sobre las emisiones de CO2, hoy no queremos dejar pasar la oportunidad de informaros de nuevas acciones por parte de las administraciones para hacer un uso mas eficiente de la energía.

Iluminacion FallasLa primera de ellas tiene lugar en la provincia de Valencia en materia de alumbrado público. La Diputación ha impulsado un ambiciosa plan de renovación de bombillas para todos los municipios valencianos por el que se ahorrará un 50% de la factura eléctrica cambiando unas 180.000 bombillas antiguas por otras de bajo consumo lo que supone un ahorro de hasta 15 millones de euros anuales. La inversión total será de 30 millones de euros en tres años, de los cuales 20 millones los proporcionará la Diputación y los otros 10 los ayuntamientos locales. Se estima que, según las propias palabras del presidente Rus, «en año y medio las inversiones estarían amortizadas prácticamente»

Por otro lado, el Ministerio de Sanidad junto con las diferentes Consejerías de Sanidad autonómicas han puesto en marcha un plan de ahorro energético con el mismo fin disminuir los gastos públicos ya que se estima que el consumo, tanto de electricidad, agua y gas del conjunto de los hospitales, es del 2%. Prueba de ellos son las diferentes medidas en diversos hospitales que ayudará a ahorrar un total de 178,8 millones de euros anuales con un control segundo a segundo de sus consumos energéticos, según las estimaciones realizadas por el grupo consultor de ingeniería y eficiencia energética Euroconsult a partir de los propios datos del Sistema Nacional de Salud.

Centro de saludSegún las estimaciones, los ahorros más significativos se producirían en las comunidades con un mayor volumen de camas hospitalarias. A la cabeza se situaría Cataluña, con 37,7 millones de euros de ahorro cada año, seguida de Andalucía (24,5 millones), Madrid (23,9), Comunitat Valenciana (15,9), Galicia (11,6) y Castilla y León (10,6).

Desde Efimarket nos alegramos de la concienciación a nivel administrativo y la puesta en marcha de estas importantes medidas. No obstante, a nivel doméstico y PYME, os proponemos que os atreváis a ahorrar en vuestra propia factura de la luz con la gran variedad de productos que os ofrecemos, así como con el asesoramiento de nuestro departamento técnico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *