La Comisión Europea realiza inspecciones sorpresa en las instalaciones de empresas activas en la gestión de bolsas de energía, ante la sospecha de pactos de precios para restringir a la competencia. Estas empresas se encargan de facilitar el comercio mayorista de electricidad.
La Comisión teme que las empresas en cuestión puedan haber violado las reglas europeas de defensa de la competencia que prohíben los cárteles y las prácticas comerciales restrictivas.
Esta práctica es un paso preliminar en las investigaciones sobre posibles prácticas contrarias a las reglas de competencia de la Unión Europea. Así, esta inspección no significa que las empresas sean culpables y la Comisión respeta el derecho de las compañías a defenderse.
Tampoco han sido desvelados ni las empresas afectadas por las inspecciones ni los Estados miembros afectados.
No hay un plazo para completar la investigación, la duración depende de varios factores como la complejidad de cada caso, el grado de colaboración de las compañías y el ejercicio del derecho de defensa.
En Efimarket, no queremos que cada vez tus facturas sean más elevadas y por eso, ¡te ayudamos a ahorrar luz! Comienza realizando nuestra auditoría energética online, gratuíta, y descubre todos los productos que te ayudan a ahorrar.
Fuente: Energíadiario