El III Salón Vehículos y Combustibles Alternativos arranca mañana con medio centenar de expositores. Las jornadas técnicas del Salón Vehículo y Combustible Alternativos, que se celebrará en la Feria de Valladolid desde mañana al 8 de octubre, contarán con la participación de más de 70 ponentes, especializados en diferentes áreas de investigación, desarrollo y aplicación práctica de medidas que favorezcan la movilidad sostenible.
La tercera edición del Salón, que ha presentado hoy el director de la Feria, Carlos Escudero, y el director general de Industria, Carlos Martín, cuenta con el respaldo de instituciones públicas y empresas patrocinadoras y colaboradoras como la Consejería de Economía y Empleo, el Instituto para la Diversidad y Ahorro de la Energía (IDAE), del Ministerio de Industria, Mercedes-Benz, Nissan, Gas Natural Fenosa, Piaggio, Repsol, Renault y Red Eléctrica de España.
Este Salón cuenta con medio centenar de empresas expositoras, procedentes de Madrid, Barcelona, Valencia, Navarra, Burgos, Valladolid, Alicante, Málaga y Pontevedra.
Junto a los fabricantes de vehículos citados participan en la feria compañías de combustibles, entidades energéticas, infraestructuras de recarga, empresas dedicadas a la transformación de motores, la Oficina de Patentes y Marcas, distribuidores, etc.
La línea de trabajo del Salón incide en aspectos divulgativos, orientados a colectivos profesionales y al ciudadano que demanda información al respecto.
Por ello, el jueves y el viernes por la mañana se articula en torno a mesas redondas, debates y presentaciones dirigidas a quienes toman decisiones sobre compras de flotas, políticas de movilidad, investigación, universidades, centros tecnológicos y asociaciones profesionales.
Además de conocer las facetas teóricas, es posible probar los vehículos que presentan los fabricantes, y entre los que figuran turismos, vehículos comerciales, scooters y bicis. Los combustibles utilizados incluyen la pila hidrógeno, motores eléctricos o gas licuado del petróleo (glp).
Esta zona de pruebas estará abierta durante todos los días del Salón, por lo que los ciudadanos podrán conducir esos vehículos desde el viernes por la tarde y durante toda la jornada del sábado.
Ofrecer respuestas a las preguntas que se plantean en torno a los nuevos vehículos y combustibles es uno de los objetivos del certamen, y los profesionales que intervendrán en las jornadas técnicas son especialistas capaces de atender a esa demanda.
Podéis leer el artículo completo en EuropaPress.