Guía de compra de aire acondicionado

Guía de compra de aire acondicionado

En esta guía de compra de aire acondicionado vamos a tratar aquellos aspectos más interesantes para que podamos tomar la decisión correcta de compra. Existen diferentes equipos de climatización y aquí vamos a ver con detalle cada uno de ellos

Cuando el aire acondicionado central no es una opción para nuestras viviendas, la alternativa económica y de bajo consumo son los equipos de climatización aire acondicionado, son la solución económica, eficiente y de bajo consumo que sirven para enfriar las habitaciones.

Mantener climatizado un piso tipo de 90 metros con dos aparatos de aire acondicionado sube la factura eléctrica unos 30 euros mensuales.

Esta guía de compra de aire acondicionado es importante porque durante el periodo estival el aumento del consumo eléctrico en las viviendas es consecuencia de usar estos aparatos de climatización. Este aumento es del 11%.

Los tres millones de hogares equipados con aire acondicionado disparan la demanda de electricidad diaria en verano entre las tres y las seis de la tarde, según Homeserve.

Mientras, en los últimos dos años, confirma la AFEC (Asociación de Fabricantes de Equipos de Climatización), la venta de aparatos de aire acondicionado para el sector doméstico ha superado las 600.000 unidades al año.

Afortunadamente cada vez son más los hogares españoles que pueden disfrutar de equipos de aire acondicionado porque los precios de aire acondicionado cada vez son más interesantes.

Consideraciones antes de la compra de aire acondicionado.

El aire acondicionado hace ruido.

Los modelos de aire acondicionado que obtienen puntajes excelentes o muy buenos en las pruebas de ruido son tan silenciosos que el único sonido que se escucha es el ventilador funcionando. Pero debemos tener en cuenta la cantidad de decibelios que tienen los aparatos de aire acondicionado cuando los instalamos en nuestros hogares.

¿Por qué hace ruido el aire acondicionado?

Las dilataciones que se generan por el cambio de temperatura entre la unidad  exterior e interior, el tipo de compresor o de motor son algunas de las razones por las cuales un aparato de aire acondicionado puede hacer ruido.

Los decibelios aceptables para una unidad interna deben rondar entre los 22 y 24 dB.

Factor en la ubicación de la ventana

Los aires acondicionados de ventana generalmente hacen un mejor trabajo al soplar aire en una dirección. Eso puede ser un problema si tu ventana no está centrada en la pared. Para enfriar uniformemente una habitación, necesitarás dirigir el aire hacia su centro, así que verifica si tu aire acondicionado necesita soplar aire hacia la derecha o hacia la izquierda. Algunos tienen brazos de ventilador que giran.

Instalarlo correctamente

Para aprovechar al máximo su aire acondicionado de ventana, debe estar instalado correctamente. La mayoría de las unidades están diseñadas para ventanas dobles. Si tiene ventanas abatibles, es posible que desee considerar un aire acondicionado de pared. Asegúrese de que su unidad de ventana esté nivelada para que se drene correctamente. Y mueva cualquier dispositivo que genere calor, como un televisor o lámpara, lejos de la unidad.

 Comprobar la ubicación del filtro

Asegúrese de poder acceder fácilmente al filtro para limpiarlo, algo que hará frecuentemente para mantener la unidad en óptimas condiciones.

Enfriamiento inteligente. Algunos aires acondicionados se han vuelto más inteligentes, lo que le permite controlarlos y ajustarlos desde su teléfono inteligente. A menudo puede interconectarlos a otras unidades de refrigeración en su hogar.

Mira la garantía

Algunos acondicionadores de aire tienen garantías más largas. Cuando compre una unidad nueva, consulte el sitio web del fabricante para obtener información y pregúntele al minorista acerca de la garantía para ese modelo y marca.

Calcular el aire acondicionado según el tamaño de la habitación

Antes de considerar el precio y las características, comience por determinar el tamaño de la unidad que necesita para el espacio que desea enfriar, así como también dónde colocará la unidad. Los aires acondicionados de ventana tienen capacidades de enfriamiento que varían de 5.300 kcal/h a 12.500 kcal/h

Como regla general se utiliza como base del cálculo de frigorías unas 100 frigorías por metro cuadrado. Es decir, un recinto de 40 m2 necesitaría un aparato de 4.000 frigorías. Para un espacio de 60 metros cuadrados, necesito un sistema de 6.000 frigorías y así sucesivamente.

Para medir su habitación, multiplique la longitud de la habitación por el ancho. Aunque también es recomendable tener en cuenta otras consideraciones, como la altura de su techo, dónde se colocará la unidad y el tamaño de sus ventanas y puertas.

  • Si la habitación está muy sombreada, reduzca la capacidad en un 10 por ciento. Si la habitación está muy soleada, aumente la capacidad en un 10 por ciento.

¿Qué modelos de aire acondicionado puedes comprar?

  • Aire acondicionado portátil.

En efimarket puedes comprar este aire acondicionado portátil:

Aire Acondicionado Portátil Mundoclima MUPO 2,1 kW

  • Aire acondicionado pared.

Aire Acondicionado Mundoclima MUPR-H5A 5,3 kW

Aire Acondicionado Mundoclima MUPR-H5A 3,5 kW

Aire Acondicionado Hitachi Summit E14 3,5 kW

 

  • Aire acondicionado Split

Aire Acondicionado LG Split Serie Star INVERTER A+/A (3,5kW)