Un año más acaba. El viejo 2013 ha sido un año repleto de noticias energéticas. El que pensabamos que iba a ser el año de la aprobación del autoconsumo, ha sido el año de los recortes a las renovables, al autoconsumo, la reforma eléctrica que atenta contra el desarrollo de las renovables y da la espalda a la eficiencia energética…
Ha sido el año en que Bruselas ha tirado de las orejas al Gobierno del PP por la terrible y nefasta política energética que está llevando a cabo, la pifia del almacenamiento estratégico Castor, la anulación de la última subasta CESUR…
Ha sido el año en que España se ha convertido en el hazmereir a nivel mundial, por ser el primer país que lanza un impuesto al sol, y la prensa internacional se ha regodeado en semejante estupidez…
En definitiva, ha sido un año lleno de mala gestión, un aluvión normativo que ya veremos si consigue ver la luz en su totalidad, debido a las multiplen incoherencias y recursos presentados tanto por asociaciones profesionales, ciudadanos e incluso fondos de inversión extranjeros.
Así que hoy más que nunca, desde Efimarket, os deseamos un feliz fin de año. ¡Que se acabe ya, maldito sea! 😉
Esperamos que 2014 venga cargado de cambios positivos, y nos atrevemos a poner aqui una lista de deseos que esperamos se cumplan, a ver si los Reyes Magos se apiadan del ciudadano y nos los traen:
-
- Un nuevo sistema de fijación de precio de la electricidad más transparente y eficaz
Derogación del decreto de autoconsumo y parte de la reforma eléctrica por orden de Bruselas, por contravenir las directivas de eficiencia energética y renovables.
- Demanda internacional de los grandes fondos de inversión al Gobierno del PP por afectar sadicamente al desarrollo de las energías renovables.
- Dimisión del Ministro Soria por incompetencia, y de paso de su Jefe.
Son solo 4 deseitos de nada, así que esperamos que se puedan cumplir. ¡Venga, que nos hemos portado bien!
Feliz año nuevo a todos