El Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (IDAE) presenta hoy un estudio sobre el consumo de energía del sector residencial español.
Con la ayuda de Eurostat (la agencia estadística de la CE), el IDAE ha realizado un análisis exhaustivo del uso de la energía en los más de 17 millones de hogares españoles, las fuentes de energía utilizadas y las características de los equipamientos. Así mismo, también se ha tenido en cuenta la variación del uso de la energía según las zonas climáticas y el tipo de vivienda.
Este documento es una guía muy útil para conseguir reducir el consumo energético en nuestros hogares, el cúal supone el 17% de todo el consumo de energía final y el 25% de la electricidad.
Entre otras cosas, en este documento señala que el mayor consumo de electricidad proviene de los electrodomésticos, siendo los que más consumen, el frigorífico y la TV. Así mismo, sorprende el porcentaje de consumo eléctrico del stanby, un 6,6%.
También se contemplan los nuevos avances energéticos en este sector, como que las energías renovables ya se encuentran en el 11% de los hogares y que los servicios centralizados de calefacción y ACS (agua caliente sanitaria) consumen un 22% menos que los individuales.
Desde Efimarket, te animamos a reducir tu consumo energético, ahorrando en tus facturas y contribuyendo a la protección del medioambiente. Por ello, iremos desarrollando guías que contemplen los resultados más importantes de este estudio y ayuden a reducir el consumo energético en el hogar.
Descarga el estudio sobre el Consumo Energético del Sector Residencial en España aquí.
Fuente: IDAE.