Si ayer, os gastabamos una pequeña inocentada con la noticia de la supueta apertura de dos nuevas centrales nucleares, hoy dejamos las bromas aparte y os transmitimos nuestra preocupación ante un posible cambio en la política anti-nucleares que todos deseamos.
Y es que al parecer, el Gobierno presidido por Mariano Rajoy prevé revocar en breve el cierre de la central nuclear de Santa María de Garoña en Burgos, que el anterior Ejecutivo fijó para el mes de julio de 2013. Así lo publica en su edición de hoy el periódico La Gaceta, donde señala que con ello Rajoy inicia su compromiso de reforma del sector energético adquirido en su discurso de investidura.
Con la decisión de prolongar la vida de Garoña, añade este rotativo, se quiere evitar dar la espalda a una generación energética que resulta más barata que el resto de las opciones, al tiempo que se reduce la elevada y costosa dependencia que tiene España del petróleo y se contribuye a la reducción de los gases de efecto invernadero.
De la mano del nuevo ministro de Industria, Comercio y Turismo, José Manuel Soria, el Ejecutivo quiere dar un paso al frente para que España reduzca su dependencia energética del exterior, añade el periódico.
Fuente: El Norte de Castilla
…ya os vale la coña de ayer, al principio reconozco que me quedé un poco perplejo..jeje