Desde hace algún tiempo se nos está advirtiendo desde el Gobierno, y en concreto en boca del Ministro Jose Manuel Soria, que la subida de la luz era una medida inminente para hacer frente al gran problema del sistema eléctrico español: el déficit tarifario. Muchos esperábamos la subida de la luz: usuarios, consumidores y, sobre todo, las empresas comercializadoras que acogerán de buena gana que les aumenten los ingresos.
Dicha subida viene precedida por el fallo del Tribunal Supremo por el que decretaba una subida en los peajes para que se recojan los costes regulados de la electricidad.
La inminente subida de la luz que se propondrá en el siguiente Consejo de Ministros, el viernes 30 de marzo, y entrará en vigor el domingo 1 de abril con un valor de entre un 5 y un 7% traduciéndose en una subida de 5€/mes. Dicha subida no ayudará a acabar con el problema del déficit tarifario ya que las estimaciones para eliminarlo completamente sitúan la subida alrededor de un 40% por lo que no se descartan mayores subidas en un futuro no muy lejano.
Desde Efimarket estamos concienciados de que otra solución es posible y, entre muchas otras medidas, os sugerimos nuestros kits de autoconsumo para generar vuestra propia electricidad y reducir la factura de la luz.
Fuente: Expansión