El consumo de carburante de automoción se ha situado en 18,7 millones de toneladas en los ocho primeros meses del año, lo que supone un descenso del 4% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según el avance estadístico de la Corporación de Reservas Estatrégicas de Productos Petrolíferos (Cores).
Este descenso se produce después de que el consumo de gasóleo, el principal combustible de automoción, se situara en 15,2 millones de toneladas, un 3,5% menos, y de que el de gasolina lo hiciera en 3,5 millones de toneladas, un 6,5% menos.
En agosto, la caída en el consumo se situó en el 0,9%, hasta 2,4 millones de toneladas. La demanda de gasóleo fue de 1,94 millones de toneladas, un 0,4% menos, mientras que la de gasolina cayó un 3,2%, hasta 507.000 toneladas.
El descenso de agosto es muy inferior a la fuerte caída registrada en julio, del 7%. Esta reducción en la demanda se produjo a pesar de que aquel mes ya se había levantado la limitación de velocidad de 110 kilómetros por hora (km/h) en autopistas y autovías.
Los meses en los que se aplicó la reducción en el límite de velocidad, que fueron los de marzo, abril, mayo y junio, el consumo de combustible de automoción registró una caída del 6%.
Fuente: EuropaPress.