En este artículo, os vamos a dar unos consejos muy prácticos y que seguro os acordaréis a la hora de poner la temperatura de vuestro A/C.Empezaremos ilustrando una gráfica:
¿Qué es esta gráfica?
Un ejemplo:
En cambio, vámonos al mes en el que estamos, julio (verano). La temperatura del A/C no deberíamos ponerla igual que en invierno. Concretamente poniéndolo entre 24-28ºC (~26ºC) estaríamos en una temperatura confortable.
Esto es porque no vamos igual vestidos en verano que en invierno. En invierno vamos más abrigados por lo que a una menor temperatura estamos mejor, y en cambio en verano al ir más ligeros de ropa no es necesario bajar tanto la temperatura para estar cómodos.
Importancia de la eficiencia energética:
Por tanto, en invierno no lleguemos a casa y nos pongamos en manga corta poniendo el A/C a ~26ºC. Ni en verano pongamos el aire a ~22ºC y estemos con mucha ropa.
En verano debemos poner el A/C a ~26ºC y en invierno a ~22ºC.
Tenemos que ser conscientes que cuanto menor sea la diferencia de temperaturas entre el interior y el exterior, nos va a ayudar a ahorrar energía y ser eficientes. Además no notaremos un fuerte golpe de cambio de temperatura al entrar/salir a/de casa.
Zona de Confort variable según la localidad:
“Es que no es igual 30ºC en Valencia con la humedad que hay, que 30ºC en Madrid”.
En Madrid, al estar más alejado del mar hay menor humedad (clima seco), y por tanto es más soportable el calor ya que estamos más cerca de la Zona de Confort. Pero si nos vamos a Valencia, estaremos a una humedad del 70% (clima húmedo), quedándose la Zona de Confort muy reducida, o teniendo que añadir ventilación para acercarse a ella (a mayor ventilación más proximidad a la Zona de Confort).
Gracias por su información me es muy útil, estoy tomando la especialidad en eficiencias energéticas