¿Dónde recargar un coche eléctrico en España? ¿Cuánto cuesta recargar un coche eléctrico? Deja de preocuparte, te explicamos todo sobre puntos de recarga de coches eléctricos portátiles. Muchos españoles siguen con dudas a la hora de comprar un vehículo eléctrico pensando en que no podrán recargarlo y que eso hará imposible su uso, a pesar de que utilizar un coche eléctrico supone un ahorro aproximado de 112 € al mes si comparamos con un vehículo tradicional. En Efimarket pensamos que las ventajas de los vehículos eléctricos son innumerables, así que te explicamos por qué debes dejar de preocuparte por dónde y cómo cargarlo.
Puntos de recarga de coches eléctricos portátiles: EV Portable de Wallbox-ok
Da la impresión de que nuestro país todavía no se ha puesto al día con las nuevas tecnologías, pero cada día avanzamos hacia la eficiencia energética en la movilidad. Actualmente hay instalados cientos de puntos de recarga fijos en calles, hoteles… Sin embargo, muchas veces condicionamos nuestras rutas con coche eléctrico buscando estos puntos en lugar de dando prioridad a las zonas que más nos apetece visitar.
En Efimarket puedes encontrar la solución: Los equipos EV Portable de Wallbox-ok son la mejor opción para cargar tu coche eléctrico donde quieras. Tienen dimensiones reducidas, pesan aproximadamente 4 kg y con ellos podrás moverte todos los kilómetros que quieras sin preocuparte por quedarte tirado. ¡Solamente necesitas un enchufe para recuperar energía! Sirven para coches eléctricos de cualquier tipo y marca, y hay una gran variedad de adaptadores para asegurarte de
¿Cómo funciona un punto de recarga portátil para coches eléctricos?
Un Cargador portátil para coches eléctricos EV Portable de marca Wallbox-ok te permite cargar en instalaciones trifásicas y monofásicas. Solamente debes enchufar la entrada del equipo a una toma CETAC o a un enchufe convencional de los que tenemos en casa, y disfrutar de la energía olvidando la gasolina.
El cargador portátil EV Portable de Wallbox-ok incorpora por defecto una salida para cargar mediante toma CETAC, pero si deseas recuperar la energía mediante un enchufe de casa puedes encontrar el adaptador Schucko correspondiente aquí y también aquí, eligiendo el mejor según tus necesidades. ¡Recuerda que debes adaptarlo a lo que tu instalación pueda dar! Una vez seleccionados los Amperios una vez, el cargador portátil recordará tu selección y no tendrás que estar siempre cambiando el valor. De este modo, siempre puedes encontrar una manera de cargar el vehículo, olvidándote de acondicionar obligatoriamente tu ruta a los puntos de carga fijos.
Una vez conectado el cargador, se enciende el equipo. Es hora de elegir la velocidad de carga de tu coche eléctrico. El cargador portátil para coches eléctricos EV Portable de Wallbox-ok permite seleccionar manualmente la intensidad de carga, desde 6 Amperios hasta 32 Amperios. Se hace mediante los botones negros, que aumentan o disminuyen los Amperios a los que cargará el vehículo y por lo tanto modificarán la velocidad de carga. De esto depende el tiempo que tardará el coche en cargar.
¡Y ya está! Solamente tenemos que esperar a que nuestro vehículo cargue. Por cierto, recuerda que si recargas tu coche en casa directamente con enchufe normal, lo mejor es que esté un máximo de 7 horas enchufado a tu red.
¿Tienes dudas? Contacta con nosotros y te ayudaremos a comprender qué cargador portátil y adaptadores son mejores para ti.
Es necesario instalar un interruptor automático , un diferencial y un limitador de potencia adicionalmente al wallbox ok, o el wallbox los lleva incorporados, gracias por la atención