Más aún, porque ese consumo energético se reinvierte, cambiando la balanza, de forma que el consumo pasa por la utilización del aire acondicionado, especialmente en los días de más calor.
Aunque en primavera aún el frío puede sentirse, sobretodo en los primeros momentos tras su llegada, tanto a mediados como a finales son los momentos de la estación en qué el calor suele tender a hacer acto de presencia.
Por tanto, los consejos para ahorrar energía en primavera, aunque es cierto que en su gran mayoría son útiles para el resto del año, son claramente diferentes que, por ejemplo, los trucos que se podrían aportar para el invierno. ¿Por qué? Porque en estas dos épocas del año se cambia el aire acondicionado por el calefactor, y viceversa.
Cómo ahorrar energía en primavera
- Utiliza productos que consuman lo menos posible. ¿Sabías que hay productos que consumen más de un 50% de electricidad que otros?
- Coloca los aparatos de refrigeración en un lugar en el que no le de el sol.
- Utiliza el controlador remoto AC AirControl de Efergy
- Instala el aparato de refrigeración en un lugar donde haya una buena circulación de aire.
- Cuando no haya nadie en la casa o en la habitación donde se encuentre instalado, apaga o desconecta el aire acondicionado.
- Existen láminas transparentes que se pegan en el exterior de las ventajas, y ayudan a disminuir el flujo de calor hacia el interior de la casa.
- Ventila la casa solo cuando el aire de la calle es más fresco, sobretodo en verano.