Cada año se desperdician aproximadamente 8.000 litros de agua por persona, al abrir el grifo y esperar a que salga el agua caliente. Una solución a este problema es AquaReturn un novedoso producto que te ayuda a ahorrar agua y a su vez a conservar el planeta.
¿Qué es AquaReturn?
Es un pequeño electrodoméstico diseñado para hogares con caldera, calentador o termo propio, y que hace recircular el agua, paralizando su salida, por las tuberías hasta que el agua está caliente con lo que se consigue un importante ahorro de agua y energía. Con esto conseguimos ahorrar unos 22 litros por persona al día, es decir unos 8.000 litros al año. Se coloca en el lavabo y su efecto se extiende a todos los grifos del baño e incluso puede llegar al resto del hogar.
¿Cómo instalar AquaReturn?
Para instalarlo en tu hogar sólo tienes que seguir estos sencillos 9 pasos:
- Situar la plantilla para comprobar que AquaReturn cabe sobre las llaves de paso o a un lado de las mismas.
- Cerrar las llaves de paso.
- Solar los latiguillos con una llave de 19 mm o similar.
- Intercalar AquaReturn deslizando la tuerca derecha para adaptar la distancia y apretar las tuercas de debajo del equipo, sobre las llaves de paso.
- Colocar los latiguillos de los grifos sobre las roscas superiores de AquaReturn, el de agua caliente a la izquierda, el de fría a la derecha y apretar las tuercas.
- Abrir las llaves de paso de agua.
- Abrir el grifo de agua caliente y fría durante 5 segundos, para quitar el aire y cerrar.
- Comprobar que no haya fugas y conectar la clavija al enchufe.
- Para tener agua caliente en cualquier grifo del baño, abrir y cerrar el grifo de agua caliente del lavabo y esperar a que suene el aviso acústico “pi-pi-piiiiiiii…”
AquaReturn ha sido diseñado y fabricado en España, y ha sido premiado en múltiples ocasiones por el cuidado del medio ambiente. Además, te ofrece dos años de garantía.