Un Sistema de Gestión Energética de acuerdo a la Norma ISO 50001, permite dentro del Sistema de Gestión ya existente en una organización bien sea de calidad, medio ambiente, etc., mejorar la gestión de los usos y consumos energéticos. Implantar la ISO 50001 implica adelantarse a algo que probablemente se convierta en el corto plazo en un criterio de valoración por parte de la Administración, y principalmente de los clientes y la sociedad en general.
Pero, ¿Cuáles son los principales beneficios de la implantación de un Sistema de Gestión Energética?
– La organización es consciente de la energía que consume en cada proceso. Primer paso para poder tomar cualquier acciones correctiva.
– Permite demostrar de cara al exterior la implantación de un sistema eficaz de gestión de la energía. En definitiva, demuestra su compromiso con la reducción del consumo energético.
– Facilita la toma de conciencia de las medidas que son necesarias para reducir los consumos energéticos.
– Fomenta la creando planes para el seguimiento y la monitorización.
– Establece una base de mejora continua en base a la eficiencia energética.
– Promueve el conocimiento de las herramientas existentes para la promoción del ahorro y la eficiencia energética en sus organizaciones.
-Profundiza acerca de las virtudes de la gestión eficiente de la energía como metodología básica para lograr minimizando la inversión a realizar.
– Poder ordenar un cronograma de implantación.