La política energética europea pendiente de un hilo a partir del 2020.

La política energética europea pendiente de un hilo a partir del 2020.

Reunidos en Dublín, los representantes de los países miembros de la Comunidad Europea, no han podido llegar a fijar los objetivos en lo que concierne a política energética para después del año 2020, año en el cual se darán por concluidos los objetivos fijados con anterioridad por los veintisiete.

IMPORTANCIA PARA EL SECTOR ENERGÉTICO

Que exista un periodo amplio desde la fijación de objetivos hasta que se empiecen a abordar, en este caso sería para a partir del 2020, es muy importante para las empresas del sector energético, debido a  que el sector funciona con ciclos largos, en los que influyen en gran parte las inversiones que se realicen en él.

En 2007 los ministros europeos acordaron tres objetivos principales, conocidos popularmente como el objetivo “triple 20” (reducir  las emisiones de carbono en un 20%, llegar a un 20% en energías renovables dentro del total energético y mejorar en 20% el ahorro energético).

Irlanda, país que preside el consejo, afirma que es necesario establecer objetivos más allá del 2020, pero también concluye en que, no se puede confirmar por el momento que se cumplan los objetivos de “los tres 20”.

La comisión europea, presento en Marzo su propuesta con horizonte en 2030, donde los veintisiete se comprometerán a reducir sus emisiones de CO2 al 40%, comparándolas con las de 1990 y  pasar a un 30% de energías renovables.

PROPUESTAS INSUFICIENTES PARA LAS DEFENSORAS DEL MEDIO AMBIENTE

Las organizaciones defensoras del medio ambiente han recibido esta noticia de forma agridulce, por un lado les parce positivo el marcar objetivos más allá del 2020, pero en cambio estos les parecen bastante insuficientes, así lo ha afirmado Brook Riley de Amigos de la Tierra.

El ministro Alemán de Medioambiente sugirió que la UE debería fijar ya unos objetivos similares al “tripl 20 para el 2020”. Polonia en cambio, economía la cual se basa en el carbón, no lo tiene tan claro de momento. Según el ministro de Medio Ambiente Polaco, no se debería tomar ninguna decisión a nivel europeo hasta que se celebre la próxima reunión de la ONU sobre el Clima.

Redacción Efimarket

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *