La tarifa de último recurso (TUR) de gas natural subirá un 1,2 % de media a partir de mañana, mientras que la bombona de butano se incrementará un 1,92 %, hasta los 15,09 euros con IVA incluido, de acuerdo con las resoluciones publicadas hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
Según han detallado en fuentes del Ministerio de Industria, dentro de las tarifas reguladas de gas, la denominada TUR 1, para hogares que sólo tengan agua caliente y cocina con gas, subirá un 0,99%, unos 0,18 euros más de media al mes; en tanto que la TUR 2, para clientes que además usan el gas natural para calefacción, se incrementará un 1,26%, unos 0,74 euros más al mes.
El aumento medio de ambas tarifas es del 1,2%, unos 0,46 euros más al mes. En España hay actualmente 7,3 millones de clientes de gas, de los que 4,2 millones están en el mercado libre y algo más de 3 millones permanecen acogidos a las tarifas reguladas. La subida se debe al incremento del 2,7% en los precios de las materias primas, señalan desde Industria.
Artículo completo en ElPais.es