Qué necesitas
- Una caja de fruta en buen estado.
- Listón de madera de 12 x 27 mm de sección.
- Papel de lija de grano medio.
- Tablero de contrachapado de 5 mm de grosor.
- Selladora sintética.
- Adhesivo de montaje.
- Esmalte para exterior verde manzana y naranja.
- Pintura de pizarra.
- Varilla de espiga de haya de 6 mm de diámetro.
- Plástico grueso transparente.
- Precinto transparente, pinzas de ropa y tiza.
- Herramientas: sierra de costilla, sierra de calar con hoja para contrachapado, tijeras y brochas. (Encontrarás estos materiales en los centros de bricolaje de Leroy Merlin).
Cómo hacerlo
1-Limpia la caja y corta el listón de madera en cuatro segmentos iguales para las esquinas. Deben tener 30 cm de largo cada uno. Líjalos un poco y pégalos a las esquinas con wadhesivo de montaje.
2-Sierra la varilla de espiga en secciones de 20 cm y corta el tablero en trozos de 10 x 6 cm con la sierra de calar. Pega las varillas a los tableros con adhesivo de montaje para hacer los carteles.
3-Aplica selladora sintética por el interior y el exterior de la caja con la brocha, y deja secar. Pinta la caja combinando los dos colores (o los que a ti más te gusten), dando dos manos por dentro y por fuera.
4-Cuando la pintura esté seca, forra el fondo y los laterales interiores de la caja con plástico. Pégalo con adhesivo de montaje para que no se suelte. Haz unos agujeritos en la base para el drenaje.
5-Coloca más plástico por encima de la caja y sujétalo con pinzas como en la foto. Este plástico hará las veces de “invernadero”. Córtalo con cuidado y pega las esquinas con precinto, sujetando bien con unas pinzas.
6-Levanta la cobertura de plástico y rellena la caja de tierra. Corta a la medida los separadores, píntalos con selladora y esmalte y colócalos después de verter la tierra. ¡Ya podéis empezar a plantar!