¿Te has pasado en tus facturas durante este invierno? ¿No sabes cómo encarar el gasto de la calefacción hasta que pase totalmente el frío? Desde Efimarket os enseñamos 6 trucos para ahorrar en calefacción sin pasar frío que sirven para todo el año. Los sistemas de calefacción suponen casi la mitad de la energía que consume el hogar, y es importante contar con ciertos consejos para evitar que las facturas se descontrolen. ¡Es importante un uso racional para garantizar el confort y evitar sustos en la factura sin que tu casa se convierta en una nevera!
6 trucos para ahorrar en calefacción
-
Extrae el aire de tus radiadores una vez al año
Al menos una vez al año es necesario purgar el aire a los radiadores, pues suelen formarse pequeñas burbujas de aire en el interior. De este modo impiden el paso del calor y no calientan tanto.
-
Comprueba el estado de tus ventanas y puertas
¿Sabías que entre el 25 y el 30% de las necesidades de calefacción de un hogar se deben a pérdidas de calor que se originan en las ventanas? Si encuentras pequeños agujeros por los que se escapa el calor, tu habitación no está correctamente aislada y gastas más dinero calentándola. En este post te decimos qué hacer para solucionar este problema de forma muy económica y sencilla.
-
Programa la calefacción
Si trabajas y la casa está vacía durante horas… ¿por qué dejar la calefacción encendida? Un truco para ahorrar en calefacción es programarla para que se encienda una hora antes de que llegues a tu hogar, y que se apague cuando te vas a dormir. Puedes encontrar los mejores programadores en la tienda online de Efimarket. Así no notarás frío pero tu factura de la luz tampoco se resentirá.
-
Mantén una temperatura estable
¿Sabías que las subidas abruptas de temperatura provocan un gasto extra de energía? Recuerda que 21 grados son suficientes para calentar tu casa, y mantén ahí la temperatura. Además, con un termostato podrás mantener el calor durante todo el día y ahorrarás hasta un 13% en tu consumo de calefacción. Este consejo para ahorrar en calefacción es más importante de lo que parece. ¡Huye de los cambios bruscos de temperatura!
-
No tapes los radiadores ni los uses para secar ropa
¿Utilizas tus radiadores para secar la ropa mojada? ¡ERROR! Por un ratito no pasa nada, pero debes saber que así se incrementa el consumo de energía, pagarás más en tus facturas y se perderá el calor del calefactor. Y recuerda que tampoco es bueno colocar los muebles demasiado cerca.
-
Cambia tu caldera por una de bajo consumo
La OCU calcula que elegir una caldera equivocada puede suponer un sobrecoste de más de 650€ al año, así que este paso es importantísimo tanto para ahorrar en calefacción y en tus facturas. Ante la duda, elige siempre una caldera eficiente como las que encontrarás en Efimarket. Aunque suponen una mayor inversión, la reducción del consumo y el ahorro en tus facturas merecerán la pena mes a mes y pronto amortizarás el gasto. ¡Ah! Comprueba si en tu comunidad existe un plan Renove de calderas: puedes obtener ayudas del gobierno para cambiar tu caldera vieja, y aprovechar para adquirir una eficiente.