Si has llegado hasta aquí, es que eres del club de amantes de las tecnologías inteligentes que nos ayudan a ahorrar día a día. Hoy vamos a hablar de las bombillas LED, que han conquistado cualquier lugar donde se requiere un punto de luz. Televisores, tiendas, juguetes, hogares… Nada escapa a su influencia y sus ventajas. ¡Conoce a una de las grandes enemigas de las eléctricas! Hoy os explicamos los 3 principales motivos para utilizar bombillas LED y no bombillas tradicionales.
El LED no es tan nuevo como parece: fue inventado en 1962 por el ingeniero Nick Holonyak. Su LED rojo se convirtió en el indicador de encendido/apagado casi oficial para todo tipo de aparatos eléctricos. El LED blanco tardó bastante más en llegar: fue en 1993, y desde entonces empezó a conquistar los hogares e industrias de todo el mundo. Por cierto, ¿sabías que el Premio Nobel de Física de 2014 fue para los inventores del LED azul?
3 motivos para utilizar bombillas LED
Usar bombillas , tubos fluorescentes o luminarias LED en casa tiene múltples ventajas, aunque aquí solamente vamos a hablar de las 3 que más vais a notar en vuestra vida cotidiana. La tecnología Light Emitting Diode (diodo semiconductor que emite luz al ser atravesado por una corriente eléctrica) es menos contaminante que las bombillas tradicionales, no genera calor, dura muchísimo más, resiste a temperaturas más extremas… ¡Y lo mejor es que supone un indiscutible ahorro energético! Te explicamos:
-
Las bombillas LED duran muchísimo más que las tradicionales
La iluminación LED se caracteriza por su largo tiempo de vida. Su vida media está en torno a las 50.000 horas (más de 15 años, si la encendemos unas 8 horas al día). Además, las bombillas LED siguen funcionando con menor intensidad una vez consumidas las horas de vida útil especificadas.
Si buscamos bombillas resistentes, las LED también son nuestras aliadas. Están fabricadas con componentes altamente resistentes que pueden soportar las condiciones más duras. Por eso son ideales tanto para tu casa como para la iluminación al aire libre: resisten la intemperie, el viento, la lluvia, el polvo…
-
Las bombillas LED mejoran la eficiencia energética de tu casa y permiten ahorrar
No sólo es que consumen un 85% menos que las bombillas tradicionales. En la factura de la luz podrás ahorrar entre 50€ (comparada con una incandescente) y 275€ (si las comparas con bombillas halógenas). Desde Efimarket queremos ayudaros a ahorrar, así que siempre os aconsejamos sustituir las bombillas tradicionales por unas bombillas LED de calidad. ¡Puedes encontrarlas todas en nuestra tienda online!
Por otro lado, al comprar bombillas LED y compararlas con las bombillas clásicas, verás que no queman aunque estén horas encendidas. Las bombillas incandescentes tradicionales solamente convierten el 20% de la energía eléctrica en luz, perdiendo el 80% de energía en forma de calor. ¡Las LED invierten este porcentaje! Las bombillas LED utilizan el 80% de la energía eléctrica para producir luz, y sólo el 20% de energía se transforma en calor.
-
Las bombillas LED cuidan el planeta
Cuidar el planeta también es importante, y mejor si se puede hacer ahorrando. Una gran noticia es que las bombillas LED no tienen mercurio ni tungsteno, además reduce las emisiones de CO2 en un 80%.
Por otra parte, tampoco producen irradiaciones de infrarrojos (por lo que son utilizadas para iluminar materiales sensibles al calor, como en galerías de arte o yacimientos arqueológicos). ¡Y son 100% reciclables! Como tienen una vida tan larga, una bombilla de luz LED puede ahorrar el material y la producción de 20 bombillas incandescentes.
40 respuestas a «3 motivos para utilizar bombillas LED en casa»