La energía eólica está asumiendo un papel cada vez más importante en nuestro entramado energético. De sus bondades ya te hemos hablado aquí en numerosas ocasiones pero no nos cansamos de daros detalles de cada megavatio que se instala en nuestro país, como el último caso que hemos conocido, que nos llega desde Murcia.
El parque Sierra de las Cabras, que se halla en el murciano municipio de Jumilla, constará de once aerogeneradores del modelo G97 de Gamesa, de dos megavatios (MW) de potencia. La multinacional española invertirá en esta instalación unos 22 millones de euros a través de su sociedad Energías Renovables de la Región de Murcia (ERRM), de la que posee el 100% del capital. El parque, cuya construcción correrá a cargo de Iberdrola Ingeniería, también contará con «empresas y contratistas locales».
Iberdrola dispone de 140 MW distribuidos en seis parques eólicos en la Región de Murcia. A saber: Buey, Gavilanes, ampliación de Gavilanes, Los Almendros I y II (foto) y Reventones. Todos ellos se hallan en el Altiplano (Yecla y Jumilla). La multinacional presume de ser, asimismo, «el mayor productor de energía renovable en esta comunidad autónoma, en la que sus parques eólicos suministran a unas 300.000 personas y evitan la emisión a la atmósfera de unas 375.000 toneladas de CO2 al año».
Además, la compañía acaba de anunciar asimismo que está construyendo «las infraestructuras eléctricas necesarias para permitir la evacuación de la energía que produzcan los cinco nuevos parques eólicos que está previsto se instalen en el Altiplano, entre los que figura el parque de Sierra de las Cabras, y que sumarán una potencia instalada conjunta de 350 MW«. Iberdrola prevé poner en marcha, así, dos nuevas subestaciones (Peñarrubia Renovable y Sierra de las Cabras) y varias líneas de alta tensión a 132 kilovoltios, una de ellas ya finalizada. La inversión en este proyecto asciende a 20 millones de euros.
Fuente: Energías Renovables
venga a poner eolicas si luego hay que primarlas. A mi personalmente me parecen horribles y crean un impacto ambiental considerable
Hola Rocio, acabamos de leer tu comentario y nos gustaría invitarte a que eches un vistazo a este artículo en el que se explica que la energía eólica está a la altura de las más competitivas formas de producción. Además el impacto es mucho mayor ,por ejemplo, en el caso de los residuos radiactivos o de las emisiones de CO2 de centrales de fuel o de carbón. Se trata de poner los pros y los contras en una balanza.
Saludos